Excel básico: buscar y reemplazar


Hola de nuevo. Hoy continuamos con el post de herramientas que considero básicas para trabajar con Excel. En concreto, os enseñaré cómo usar buscar y reemplazar.

Buscar y reemplazar
Se encuentra en el menú inicio>buscar y seleccionar>reemplazar. Esta herramienta es muy útil, y también se encuentra en Word. Y para qué sirve, pues como su propio nombre indica nos permite reemplazar un texto o número, por otro que indiquemos.
Por ejemplo, si tengo una carta, redactada en Excel (también valdría para Word), dirigida al Sr. Fulanito de Tal, cuyo nombre aparece varias veces en la carta, y queremos enviar la misma a otro cliente distinto, manteniendo un aspecto personalizado. Sólo tendría que buscar dónde aparece Fulanito de Tal y reemplazarlo por el nuevo cliente Sr. García.

reemplazar2

Para hacerlo, abrimos el cuadro Buscar y reemplazar, escribimos Fulanito de Tal en el apartado buscar, y García en el apartado reemplazar con, y ahora pulsamos Reemplazar todos. Esto sustituirá todos los textos Fulanito de Tal por García.
reemplazar2

Si queremos que esta búsqueda se aplique a un rango concreto de celdas y no a toda la hoja, deberemos seleccionarlo antes de darle a buscar y reemplazar. Y si queremos que se aplique al libro completo, pulsaremos en opciones>>> y cambiaremos donde pone dentro de: hoja, por libro. Al pulsar en dicho botón, vemos que han aparecido otras variantes de búsqueda, como por ejemplo las que coincidan con el formato que indiquemos, o bien, que aplique un formato determinado al resultado de nuestro reemplazo.

reemplazar3
También se puede activar la casilla Coincidir mayúsculas y minúsculas, para buscar datos distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas. Y para buscar celdas que contienen sólo los caracteres que escribió en el cuadro Buscar, active la casilla Coincidir con el contenido de toda la celda.
En la búsqueda se pueden usar caracteres comodín, como un asterisco (*) o un signo de interrogación (?).
Use el asterisco para buscar cualquier cadena de caracteres. Por ejemplo, s*l devolverá tanto “sal” como “señal”.
Use el signo de interrogación para buscar un solo carácter. Por ejemplo, s?l devolverá “sal” y “sol”.
Como podéis imaginar, buscar y reemplazar, os sacará de muchos apuros cuando estéis usando grandes tablas de datos.
Espero que os sea de utilidad. Y si te gustó, comparte.

Un saludo.

Dejar un Comentario